Teléfono (+598) 4479 6159 Whatsapp (+598) 99 009567
Atención telefónica de 08.oo a 22.oo hrs
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pay with PayPal, PayPal Credit or any major credit card

Reservation Amount: $ USD

Hotel Portobello

En Hotel Portobello, podrá disfrutar de un alojamiento en un ambiente familiar y cordial, y además contar con todos los servicios para hacer de sus vacaciones algo totalmente inolvidable.

Sotavento Apart Hotel

Ubicado sobre la conocida y hermosa playa Los Botes se encuentra este complejo pensado para que el turista más exigente tenga unas vacaciones inolvidables siendo al retornar, el primer vocero del lugar.

Bungalows Costa Esmeralda

Costa Esmeralda es un complejo habitacional ubicado en el Balneario La Paloma conformado por cabañas para 4 a 6 personas totalmente equipadas, junto al mar en una perfecta comunión entre el verde de los árboles...

Excursión de Pesca / Balneario La Paloma

La zona del Cabo Santa María, ubicado 34º latitud sur y 54º 9' 28" longitud oeste, dispone de un puerto para variada pesca d altura que la inmediata plataforma oceánica ofrece a nuestras costas.

En el inicio de la primavera la temperatura y la salinidad de las aguas traen como consecuencia una mayor permanencia y variedad de peces.

Respecto a la carnada y equipos, si hay un aviso previo es posible contar con la carnada adecuada por un módico precio adicional. En cuanto a los equipos, es recomendable usar un equipo fuerte que conste de caña de lanzamiento rígida y corta (2.20mts) carrete y nylon resistente (150 mts) plomadas de varios pesos, incluyendo las muy pesadas pues suelen encontrarse fuertes corrientes submarinas. En caso de ser solicitadas con tiempo se puede contar con dichos equipos de pesca.

CALENDARIO DE PESCA

Enero

Especies: tiburón, corvina negra, corvina blanca, rayas, pescadilla, brótola, sargo, pejerrey, sable, anchoa, palometa, mero, chanchito (salmón de mar), lenguado.

Febrero

Especies las mismas, aumenta la temperatura del agua, merma el pique de la pescadilla y aumentan las chances con tiburón (zarda) y pargo blanco.

Marzo y Abril

Máxima temperatura de agua llegando aproximadamente a los 20º; disminuyen los vientos del sector Este, favoreciendo notablemente la pesca. Aparece el camarón, especie muy apreciada por su calidad. Temporada del Pejerrey.

Mayo

Se empiezan a retirar las especies de agua caliente

Junio

Disminuye la corvina blanca, corvina negra y tiburón; mejora la captura de sable, pescadilla, pejerrey y burriqueta.

Julio, Agosto y Setiembre

La temperatura del agua ya se encuentra por debajo de los 15º y favorece la captura de pejerrey, brótola, pescadilla y burriqueta.

Octubre

Aparecen las primeras corvinas blancas, corvinas negras, tiburones (trompa de cristal), palometas y pescadillas.

Noviembre y Diciembre

Los mejores meses para la corvina negra, tiburón (trompa de cristal) y martillo. Favorece si la barra de la laguna de Rocha se abre, cosa que es natural y habitual que suceda en ésta época.

Carnadas

Lisa, anchoíta, manila, pejerrey, lacha, lombriz de mar, camarón, calamar, almeja, mejillón.

La costa Rochense posee una enorme biodiversidad en las especies de valor pesquero. Se encuentra en la convergencia de las corrientes cálidas de Brasil y fría de Malvinas. Eso la hace ser visitada por peces, crustáceos y moluscos únicos en América.

Sus capturas varían a lo largo del año en los diferentes pesqueros de la costa, ríos, lagunas y esteros.

Desde enero a mayo predomina la corriente cálida la cual es determinante para que le camarón/ langostino aparezca.

En otoño se pueden obtener, camarones frescos en el balneario La Paloma y en el puente del arroyo Valizas, sobre la ruta 10 tanto como para el consumo, como para carnadas.