Teléfono: (+598) 4479 6159 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pay with PayPal, PayPal Credit or any major credit card

Reservation Amount: $ USD

Hotel Portobello

En Hotel Portobello, podrá disfrutar de un alojamiento en un ambiente familiar y cordial, y además contar con todos los servicios para hacer de sus vacaciones algo totalmente inolvidable.

Sotavento Apart Hotel

Ubicado sobre la conocida y hermosa playa Los Botes se encuentra este complejo pensado para que el turista más exigente tenga unas vacaciones inolvidables siendo al retornar, el primer vocero del lugar.

Bungalows Costa Esmeralda

Costa Esmeralda es un complejo habitacional ubicado en el Balneario La Paloma conformado por cabañas para 4 a 6 personas totalmente equipadas, junto al mar en una perfecta comunión entre el verde de los árboles...

Parque Santa Teresa, Laguna Negra y Punta del Diablo

La visita al Parque Santa Teresa, con su Fortaleza del mismo nombre es un paseo inevitable a todo quien llega a esta zona.

Este parque de 3.500 hás. está ubicado en la zona llamada La Angostura, zona estratégica en la época colonial pues era el paso obligado para quien venía o iba a Brasil. Esa zona era custodiada por la Fortaleza de Santa Teresa erigida como atalaya ideal del océano y de los bañados. Construida a partir del año 1762 se reconstruye luego de su abandono al finalizar las guerras de patrias, en la década del año 20, permaneciendo entonces en impecable estado.

Actualmente es el principal monumento histórico que tiene el Uruguay y está incorporado al escudo del departamento de Rocha. El Sombráculo, el Invernáculo, el Rosedal, el Chorro, la Pajarera, son atractivos que deben de visitarse en este excepcional parque. Junto al parque se encuentra la Laguna Negra, enorme espejo de 12.000 hás de agua que no tiene salida natural al mar y es llamada así por el color oscuro de su agua y donde la pesca no tiene mayor relevancia.

En el entorno de la Laguna Negra existen dos lugares de particular belleza natural que deberían ser conocidos. Uno es el Potrerillo de Santa Teresa lugar declarado como AREA PROTEGIDA y que su acceso al público no está muy facilitado puesto que ha habido problemas para mantener controlada el área. Del otro lado de la laguna, en una colonia de vacaciones llamada Don Bosco propiedad de los Padres Salesianos existe un lugar de excepción llamada la Quebrada de los Higuerones que de ser posible se debe de conocer. Es una pequeña quebrada detrás de la sierra en donde se ha formado un microclima y se ha desarrollado el higuerón, árbol autóctono en sus mas variadas formas y combinaciones que hacen la delicia de los fotógrafos y de quien aprecia esos valores. En el entorno de la Laguna Negra hacia l sur, se podrá apreciar una enorme extensión de campo donde la palmera butiá capitata se ha desarrollado formando un monte integrado por una sola especie palmácea, cuya altura oscila entre los 4 y 8 mts. Sus frutos de un particular sabor agridulce llamado butiá por la gente de la zona son usados para elaborar licor de butiá que se vende en muchos lugares sobre la ruta 9; producto típico de la zona que puede consumirse con total seguridad por parte de los visitantes.

Otro lugar que no debe de quedar sin visitar es la localidad llamada Punta del Diablo, ubicado junto al Parque Santa Teresa, hacia el sur. Modesto pero original centro poblado surgido como pueblo pesquero, actualmente es un lugar muy visitado por los turistas por su particular entorno.